• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año no podrán haber alglomeraciones de personas como en ediciones anteriores.

Este año no podrán haber alglomeraciones de personas como en ediciones anteriores. | Foto: Festival en Francia

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La celebración fue fundada en 1982 por el Ministerio de Cultura. Es una ocasión en la que en Francia y otros países del hemisferio norte artistas actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles.

Autoridades de Francia convocaron este miércoles a sus ciudadanos a la responsabilidad en la tradicional celebración de la Fiesta de la Música, prevista a celebrarse el 21 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Francia anuncia medidas para desconfinamiento

La edición de este año 2020 tendrá un ambiente diferente marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

El Ministerio de Cultura del país ha afirmado que este año “debe celebrar un arte popular que ha ayudado a un gran número de ciudadanos a atravesar más serenamente el confinamiento”. A tono con el contexto, la Fiesta de la Música estará dedicada a los profesionales de la salud por su papel en la batalla contra el coronavirus.

Esta ocasión festiva se ha convertido en Francia, y en muchos otros países del hemisferio norte, en una jornada en la que artistas aficionados y profesionales actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles.

Según las autoridades, se podrán desarrollar conciertos solo en lugares autorizados ya que las medidas de distanciamiento social continúan siendo de estricto cumplimiento. “Para garantizar la seguridad de todas y todos, integrará las normas sanitarias vigentes y no deberá crear concentraciones físicas no autorizadas”, explicó el sitio web de la Fiesta de la Música.

La celebración fue fundada en 1982 por el Ministerio de Cultura. Anualmente se celebra la fiesta que, además, ha sido exportada a muchas naciones en donde ha obtenido el mismo éxito del país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.