• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Salud anunció que intensificará las campañas de concientización en el país.

El ministerio de Salud anunció que intensificará las campañas de concientización en el país. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


El Ministerio de Salud informó que producto de las altas temperaturas, la tasa de mortalidad fue de 9,1 por ciento, más alto de lo habitual.

La ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, informó este lunes que las altas temperaturas registradas en los últimos meses han dejado como resultado la suma de al menos 1.500 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

Chalecos amarillos insisten en pedir renuncia de Macron

Buzyn informa que entre las víctimas, más del 50 por ciento corresponden a personas con más de 75 años, además, reiteró que a pesar de las campañas de concientización pública frente a los cuidados que se deben tener, no ha sido suficiente para minimizar los casos de decesos.

Las intensas olas de calor se presentaron en los meses de junio y julio, "aunque es preocupante el número de fallecidos, la cifra representa menos de lo sucedido en 2003", agregó.

Los termómetros registraron una temperatura de 45,9 grados; la zona que registra el mayor número de decesos es Gallargues-le-Montueux, ubicada en el sureste del país europeo.

La última tragedia generada por los fuertes calores en Francia, se presentó en el año 2003, donde 15.000 personas perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.