• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución permitir el acceso de ayuda humanitaria y la urgente evacuación médica.

La resolución permitir el acceso de ayuda humanitaria y la urgente evacuación médica. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que demanda un cese al fuego por 30 días en Siria. 

La presidencia francesa informó que Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, conversarán este domingo con el presidente de Rusia Vladímir Putin, con motivo de la aplicación de la tregua en Siria.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó este sábado una resolución sobre cese al fuego en Siria.

>> Rusia insta a EE.UU. al cese de amenazas contra Siria

En la resolución se exige a todas las partes beligerantes un cese al fuego humanitario durante 30 días en todo el país.

"Es una primera etapa indispensable y estaremos en las próximas horas y días extremadamente vigilantes", indicó el Elíseo.

El comunicado frances señala que "la tregua debe ser respetada" y que los convoyes humanitarios "deben poder llegar sin demora a las localidades más afectadas por la violencia y la penuria".

>> Consejo de la ONU aprueba cese al fuego por 30 días en Siria

"La movilización de Francia es completa. Todos los países implicados deben actuar para la plena aplicación de los compromisos tomados en los próximos días, empezando por los garantes de Astana, Rusia, Turquía e Irán", subrayó el texto.

La conversación entre los mandatarios, planteará la puesta en marcha "y la hoja de ruta política indispensable para instaurar una paz duradera en Siria", apuntó Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.