• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad sexo diversa expresó su satisfacción al pueblo uruguayo por respaldar las garantías de sus derechos.

La comunidad sexo diversa expresó su satisfacción al pueblo uruguayo por respaldar las garantías de sus derechos. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Con la pírrica participación del ocho por ciento de la población votante, la derecha uruguaya fracasó en su intento por derogar la Ley que reivindica los derechos de las personas trans en el país.

La iniciativa de la corriente conservadora uruguaya para derogar la llamada Ley Trans fracasó este domingo estruendosamente. Del 25 por ciento de la partición electoral necesaria, sólo acudió a las urnas el ocho por ciento de la población votante.

LEA TAMBIÉN:

Muere a los 82 años esposa de presidente de Uruguay

La Corte Electoral de Uruguay, informó que la jornada del "pre-referendum" no logró el umbral necesario de sufragios, por tal razón el intento para cambiar la Ley Integral para las Personas Trans no irá a una consulta popular como pretendía la derecha.

El diputado del Partido Nacional, Carlos Lafigliola, impulsor de la iniciativa, aún no se ha manifestado tras su contundente derrota.

Por su parte, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, indicó su oposición a la propuesta conservadora y agregó: "En materia de derechos ni un paso atrás. El país que soñamos y el que seguiremos construyendo se sostiene en la defensa de los derechos de todas y de todos. Ese es el Uruguay que queremos y en el que creo", dijo.

Los derechos que otorga la legislación aprobada en 2018 son, entre otros, la participación de al menos el uno por ciento de personas trans en cargos de administración estatal, régimen reparatorio a quienes hayan sido víctimas de violencia institucional, la exigencia de que todas las instituciones educativas brinden apoyo para que las personas transexuales puedan seguir sus estudios y programas de vivienda y acceso a la salud integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.