• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El trabajo fotográfico de Mohammad Hmeid refleja la situación que viven los palestinos en Cisjordania.

El trabajo fotográfico de Mohammad Hmeid refleja la situación que viven los palestinos en Cisjordania. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El Ejército investiga el tiroteo que fue grabado por el fotógrafo Mohammad Hmeid en un asentamiento cerca de Belén.

Las imágenes captadas por el fotógrafo palestino, Mohammad Hmeid, reflejan la situación que viven los palestinos en Cisjordania. El fotógrafo captó a Osama Hajajra, un estudiante de apenas quince años, quien recibió un disparo de las tropas israelíes, quienes previamente lo habían maniatado y vendado los ojos. Fotos y un vídeo fueron subidos su cuenta de Facebook. 

LEA TAMBIÉN:
Varios fallecidos deja terremoto de 6,1 en Filipinas

El fotógrafo palestino ha subido varias fotos y un vídeo a su red social, donde explica que el joven resultó herido de bala el pasado jueves tras intentar escapar de los soldados. 

Antes de ser tiroteado, el menor había sido arrestado por haber presuntamente lanzado piedras contra vehículos en un asentamiento israelí, según el diario israelí Haaretz, que informa que los soldados le dispararon en la ingle en la aldea de Tekoa, cerca de Belén.

En ese momento, Osama Hajajra tenía los ojos vendados y las manos atadas en la espalda. Cuando varios palestinos trataron de socorrerlo, fueron apuntados por las tropas israelíes, aunque finalmente pudieron trasladarlo a un centro médico.

El Ejército israelí ha abierto una investigación debido a la actuación violenta de los soldados, quienes perseguían a un menor indefenso cuyo caso permanecería silenciado si no fuese por el fotógrafo Mohammad Hmeid, cuyas imágenes han servido como denuncia de las malas formas de las Fuerzas Armadas de Israel.

El diario Haaretz cita a testigos que aseguran que fue atendido en una clínica de Beit Jala, cerca de Belén. Las imágenes muestran como un soldado atiende al herido mientras otro amenaza con su arma a los palestinos presentes en la escena del tiroteo para que no se acerquen al herido.

El 19 de abril, soldados israelíes hirieron a decenas de palestinos en las protestas que se desarrollaron en varios puntos de la Franja de Gaza, cerca de la verja que la separa de Israel. Las protestas de la Marcha del Retorno que tuvieron como lema "Día del prisionero palestino", congregaron a más de 1.400 personas en cinco puntos de la Franja, según un portavoz militar israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.