• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro fue inaugurado este domingo y se extenderá hasta el martes 17 de julio.

El foro fue inaugurado este domingo y se extenderá hasta el martes 17 de julio. | Foto: MPPRE Venezuela

Publicado 15 julio 2018



Blogs


Más de cien partidos y organizaciones políticas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe se reunieron para participar en el foro.

Durante su primera jornada de este domingo en La Habana, Cuba, el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, trató sobre la unidad de América Latina y el Caribe.

Más de cien partidos y organizaciones políticas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe se reunieron para inaugurar el foro que se extenderá hasta el martes 17 de julio.

El independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, afirmó que el encuentro debe constituir un espacio para enfrentar la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en la región. "Esa injerencia ha hecho mucho daño. No podemos permitir más agresiones contra nuestros pueblos", indicó.

Al respecto, el jefe de la delegación del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, para quien el injerencismo de EE.UU. "está llegando a límites extremos, sin descartar la intervención militar directa y la generación de focos de conflictos", la única forma de enfrentarlo "es la unidad".

>> Diputados chilenos rechazan intervención de EE.UU en Venezuela

Por su parte, el politólogo de Argentina, Atilio Borón, aseguró que se debe llevar a cabo "un ejercicio de autocrítica que nos permita ver lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho, si logramos algo así, podríamos estar absolutamente satisfechos".

Según el argentino, el actual momento político "nos hace pensar que estamos tal vez en víspera de un relanzamiento del ciclo progresista y de izquierda en América Latina".


 

"Luego de la pérdida de impulso tras la guerra económica a Venezuela, los ataques contra la Revolución cubana, el golpe de Estado en Brasil y la derrota en Argentina, el reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México y el resultado electoral en Colombia de Gustavo Petro, abren grandes perspectivas", dijo Borón.

En este Foro participan 113 países de América Latina y el Caribe, así como 439 son los delegados de cada uno, incluso, con invitados de Asia, Europa y África

>> ¿Cómo avanza Latinoamérica para insertar a jóvenes al trabajo? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.