• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FSP sostuvo que la Convención de Ginebra establece que un Gobierno no puede impedir el libre tránsito a quien se ha concedido asilo político.

El FSP sostuvo que la Convención de Ginebra establece que un Gobierno no puede impedir el libre tránsito a quien se ha concedido asilo político. | Foto: Globalización.ca

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


Desde el Foro de Sao Paulo rechazaron las acciones del Gobierno de facto de Bolivia e hicieron un llamado "a todos los partidos miembros del Foro de Sao Paulo y a la comunidad internacional a que se manifiesten contra esa arbitrariedad".

El Foro de Sao Paulo (FSP) denunció este jueves la persecución que existe sobre los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, al tiempo que rechazó la ausencia de garantías para la salida segura de los miembros del partido en busca de asilo político en México.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales rechaza orden de aprehensión en su contra

Según el grupo regional, las autoridades alegan que estos funcionarios tienen orden de aprehensión, "pese a que se le había otorgado asilo". Estas personas son Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia; Wilma Alanoca, exministra de Culturas; Víctor Hugo Vásquez, exgobernador; y Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación.

"Desde el golpe contra el presidente electo Evo Morales, Bolivia vive casos de persecuciones políticas y amenazas a la integridad física de dirigentes del MAS-IPSP y ex miembros del gobierno", señalaron desde el Foro.

Asimismo, el FSP sostuvo que la Convención de Ginebra establece que un Gobierno no puede impedir el libre tránsito a quien se ha concedido asilo político.

"Los compañeros bolivianos que están en la Embajada tienen derecho a salir del país, por cualquier medio, hacia México, y el gobierno debe otorgarles el salvoconducto y garantizar su integridad física", sostuvo el organismo.

De igual forma, desde el FSP expresaron su "profundo rechazo a esa actitud del gobierno golpista de Bolivia" e hicieron un llamado "a todos los partidos miembros del Foro de Sao Paulo y a la comunidad internacional a que se manifiesten contra esa arbitrariedad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.