• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 7º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso ) fue en Medellín, Colombia, en 2015.

La 7º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso ) fue en Medellín, Colombia, en 2015. | Foto: @_CLACSO

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


Líderes políticos e intelectuales de latinoamericana estarán en el evento que será entre el 19 y 23 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. 

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico se realizará, ente el 19 y 23 de noviembre de 2018, en Buenos Aires, capital argentina, en la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso) en el marco de la 26° Asamblea General de la organización.

Al encuentro del pensamiento progresista se prevé la asistencia de los principales líderes políticos e intelectuales de la región latinoamericana, entre ellos, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Boaventura de Sousa Santos, de la Univerdad de Coimbra, en Portugal; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; y otros. 

El Secretario Ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili, mencionó que "América Latina vive un ciclo de enorme complejidad. Estamos viviendo la reversión de algunas conquistas democráticas alcanzadas en nuestros países durante los últimos 15 años de transformaciones progresistas (...) es momento de multiplicar esfuerzos para poder interpretar lo que nos ha ocurrido".

Además, agregó que "el pensamiento crítico es una herramienta que sin lugar a dudas sirve para interpretar, pero interpretando sirve para transformar la realidad, para luchar por la construcción de realidades sociales, políticas, educativas, culturales, más justas más, más igualitaria".

Clacso 2018 será un espacio amplio, plural y abierto, con intervenciones de líderes políticos mundiales así como de referentes intelectuales de las ciencias sociales, activistas y dirigentes de movimientos sociales populares que encarnan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, refiere el portal de la organización.

Además, destaca que el evento permitirá ser un espacio donde se realicen diversas expresiones y manifestaciones culturales, desde un ciclo internacional de cine a una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades.

>> Clacso se solidariza con Venezuela y rechaza amenazas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.