• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ejecutivo del FEM dijo que la cita de 2021 abordará los retos del mundo postpandemia.

El presidente ejecutivo del FEM dijo que la cita de 2021 abordará los retos del mundo postpandemia. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El FEM buscará un compromiso para construir los fundamentos de "nuestra economía y sistema social por un futuro más justo, sostenible y resiliente".

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, afirmó este jueves que la tragedia no debe ser el único legado de la crisis generada por la Covid-19, sino una ventana para construir un futuro más saludable, equitativo y más próspero.

LEA TAMBIÉN: 

Caricom apuesta por enfoque integrador para agricultura regional

Según un comunicado oficial, la cita del FEM para el próximo año tendrá por título El Gran Reinicio y abordará los retos del mundo postpandemia.

Por su parte, Schwab detalló los tres componentes principales que marcarán los debates y resaltó la importancia de construir economías más igualitarias, inclusivas y sustentables. "Los gobiernos deberían implementar reformas muy esperadas que promuevan resultados más equitativos".

El primero de los componentes propone dirigir el mercado hacia resultados más justos; el segundo, asegurar que las inversiones promuevan objetivos compartidos como la igualdad y la sostenibilidad, lo que garantizaría que el gasto monetario a nivel mundial se convierta en una oportunidad para el progreso.  

"La tercera y última prioridad de una agenda de Gran Reinicio es aprovechar las innovaciones de la cuarta revolución industrial para apoyar el bien público, especialmente abordando los desafíos sociales y de salud", explicó Schwab. 

El presidente ejecutivo del FEM subrayó que el Foro de Davos buscará un compromiso para construir los fundamentos de "nuestra economía y sistema social por un futuro más justo, sostenible y resiliente". 

Además, agregó que la iniciativa "requiere un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana, la justicia social y donde el progreso social no caiga ante el desarrollo económico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.