• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al acto de proclamación de la formula presidencial del FMLN, asistió el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Al acto de proclamación de la formula presidencial del FMLN, asistió el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. | Foto: @FMLNoficial

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


El FMLN presentó para el tercer periodo consecutivo de mandato a Hugo Martínez para la Presidencia y a Karina Sosa para la Vicepresidencia.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó este domingo el acto de presentación y proclamación de su fórmula presidencial que dará continuidad a las transformaciones en El Salvador.

Para el cargo de presidente de la República se proclamó a Hugo Martínez, mientras que para el de vicepresidente a Karina Sosa. De salir favorecidos por el voto popular en los comicios de 2019, sería el tercer periodo consecutivo que el FMLN está al mando de la nación. 

 

El acto se realizó en el Estadio Cuscatlán, mejor conocido como "El Coloso", en San Salvador (capital del país), donde participaron cientos de militantes y simpatizantes del Frente, así como diputados de su bancada legislativa, alcaldes y alcaldesas, representantes de comunidades, movimientos sociales y población en general. 

En el acto también hizo presencia el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz, además de funcionarios del Gobierno central. 

 

La actividad estuvo amenizada por estatuas humanas y zanquistas que le dieron la bienvenida a los asistentes, mientras que la parte artística arrancó con la agrupación “Cumbia Negra”, y continuó con Pescozada; desde Cuba la agrupación “Buena Fe”, cerró con Canto por la Paz. 

 

Propuestas del candidato 

Entre las propuestas se encuentran la ampliación de la iniciativa Cuidad Mujer, programa que el actual mandatario no ha podido extender en todo el país, por bloqueos de partidos opositores.

Además, se busca amplificar los proyectos que beneficien a los jóvenes, introducir adelantos científicos en la rama agrícola, y actualizar a los docentes en las técnicas digitales, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.