• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMLN solicitó que se eliminen los artículos que proponen la privatización del agua aprobados por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El FMLN solicitó que se eliminen los artículos que proponen la privatización del agua aprobados por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. | Foto: @oscarortizsv

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional reiteró su intención de garantizar el agua como un bien público e impedir su privatización.

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este jueves su intención de reformar el artículo 69 de la Constitución Nacional para garantizar el derecho humano al agua. 

A través de un comunicado difundido a través de la red social Twiter, el FMLN indicó que continúa con su lucha de declarar el agua como un derecho humano y un bien público. 

En el escrito destacaron que esta propuesta cuenta con argumentos jurídicos que los amparan, como los emitidos por la Sala de lo Constitucional, al igual que por organizaciones sociales y ambientalistas en el territorio nacional e internacional. 

La bancada legislativa llamó a discutir de manera responsable las propuestas de reforma del artículo en cuestión el cual será estudiado en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

>> En claves: La batalla popular contra la privatización del agua en El Salvador

"La iniciativa de nuestra bancada legislativa garantiza el agua como un derecho humano, declarándolo un bien público", rezó el documento. 

El frente propone que se retire el proyecto de Ley Integral de Agua y se eliminen los cinco artículos privatizadores del vital líquido aprobados por la mayoría de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático

Abogó además por que se retome el estudio de proyecto de Ley General de Aguas, que desde hace dos legislaturas cuenta con un avance significativo de 92 artículos aprobados, además de tiene el visto bueno de organizaciones sociales, ambientalistas y la iglesia. 

>> El Salvador en plan de lucha contra la privatización del agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.