• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Arena busca inhabilitar el límite de la tenencia de la tierra, con esto se volverá a los latifundios", dijo la diputada Margarita Posada.

"Arena busca inhabilitar el límite de la tenencia de la tierra, con esto se volverá a los latifundios", dijo la diputada Margarita Posada. | Foto: Fmln.org

Publicado 24 abril 2018



Blogs


"Lo que buscan es que la tierra en El Salvador quede en pocas manos como ha sido costumbre de los Gobiernos oligarcas, de los Gobiernos de Arena", dijo la diputada Cristina Cornejo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) apoyó el lunes una propuesta de distintas organizaciones sociales salvadoreñas que protege los límites de tenencia de la tierra establecidos en el artículo 105 de la Constitución de ese país.

El grupo parlamentario del FMLN, Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, presentó una pieza para revertir la propuesta presentada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre una reforma del artículo 105.

"El art. 105 habilitó la posibilidad de democratizar la tenencia de la tierra, es muy grave lo que se trata de aprobar, Arena busca inhabilitar el límite de la tenencia de la tierra, con esto se volverá a los latifundios y a la producción de los monocultivos como la caña de azúcar que trae consecuencias a la salud y al ecosistema", dijo la diputada Margarita Posada.

Por su parte, la diputada Cristina Cornejo dijo que presentaron una pieza de correspondencia propuesta por las organizaciones sociales para que no se reforme el artículo 105 porque representaría un retroceso en cuanto a la repartición de la tierra. 

>> FMLN convoca a asambleas departamentales en El Salvador

"Lo que buscan es que la tierra en El Salvador quede en pocas manos como ha sido costumbre de los Gobiernos oligarcas, de los Gobiernos de Arena, trabajaremos como fracción legislativa del FMLN para que este retroceso no se de y podamos seguir respetando la propiedad para los más pobres", enfatizó Cornejo frente a la prensa salvadoreña. 

Los diputados efemelenistas lamentaron que los demás partidos políticos apuesten por el despojo de la tierra en perjuicio del medio ambiente, la salud y la economía de las familias más humildes utilizando la nueva correlación parlamentaria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.