• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras la Administración de Macri sigue endeudando Argentina, la cifra de pobreza en esa nación también va creciendo.

Mientras la Administración de Macri sigue endeudando Argentina, la cifra de pobreza en esa nación también va creciendo. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


El próximo desembolso del organismo financiero internacional para Argentina será de 10.800 millones de dólares y se haría efectivo en la segunda semana de marzo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó el pasado viernes la tercera revisión al programa fiscal de Argentina y evaluará las condiciones para realizar un nuevo desembolso millonario a la Administración de Mauricio Macri. 

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador anuncia un acuerdo con el FMI por 4.200 mdd

El próximo desembolso del organismo financiero internacional para Argentina será de 10.800 millones de dólares y se haría efectivo en la segunda semana de marzo.

El encargado de la revisión por parte del FMI y el representante permanente de este organismo financiero internacional en Argentina fueron recibidos por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, adicionalmente contaron con la presencia del presidente del Banco Central, Guido Sandleirs.

El FMI revisó el estado de la deuda de Argentina que mantiene desde el pasado año 2018, por un monto de 57.000 millones de dólares solicitados a raíz de la crisis cambiaria.

La próxima revisión será en junio del año en curso. | Foto: El Clarín

De ser aprobada la segunda fase del préstamo, el Gobierno de Mauricio Macri estaría recibiendo ya el 68 por ciento del préstamo total, todo esto enmarcado en las condiciones de recortes y ajustes que afectan a la población. 

Las políticas de ajuste económico de Macri involucran despidos de la administración pública, aumento de las tarifas de los servicios públicos, recortes en el presupuesto de la inversión social. Sumado a esto, los argentinos deben enfrentarse a la inflación y la devaluación del peso frente al dólar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.