• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Fondo Monetario (FMI), Christine Lagarde se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri.

La presidenta del Fondo Monetario (FMI), Christine Lagarde se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri. | Foto: eldestapeweb.com

Publicado 16 julio 2018



Blogs


Argentina tiene una deuda de casi 50.000 millones de dólares con  el Fondo Monetario internacional (FMI).

El Fondo Monetario internacional (FMI) confirmó este lunes que Argentina tendrán un reducción del 0,5 por ciento en el crecimiento económico para el 2019, pese a los ajustes, tarifazos y aumentos económicos impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri para solventar la deuda económica y el préstamo adquirido con el FMI.

Las proyecciones de crecimiento y desarrollo económico en el país son bajo, por la inestabilidad en la economía y las condiciones financieras, indicó el informe realizado por el FMI, Las Perspectivas de la Economía Mundial.

Asimismo, el organismos financiero advirtió que ante la deuda interna y externa que tiene actualmente Argentina es necesario realizar más "reajustes fiscales" ante la desaceleración financiera que ha causado numerosas protestas, huelgas y despidos injustificados.   

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con el mandatario Mauricio Macri el próximo viernes en Argentina. Foto: Archivo.

>> Intereses de la deuda en Argentina superan la inversión pública

"Las menores estimaciones reflejan perspectivas más difíciles para economías clave, debido a condiciones financieras más ajustadas y a la necesidad de consolidación política de Argentina", indicó el informe. 

"Los efectos continuados de huelgas e incertidumbre política, y las tensiones comerciales e incertidumbre sobre la renegociación comercial y la agenda del nuevo Gobierno", agregó sobre la situación de otros países de la región como Brasil y México.

El presidente Macri adquirió una deuda de más de 50.000 millones de dólares de tres años de duración para estabilizar la economía del país y mitigar la deuda interna, para el pago de esta se han realizado incrementos en los servicios públicos, la gasolina y diferentes recortes en los subsidios que han generando numerosos paros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.