• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Georgieva se refirió al proceso de renegociación de la deuda argentina y comprometió el apoyo del FMI y el Banco Mundial.

Georgieva se refirió al proceso de renegociación de la deuda argentina y comprometió el apoyo del FMI y el Banco Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2020



Blogs


La directora gerente del FMI expuso sus consideraciones en una conferencia nombrada “Enfrentando a la Covid-19”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva pidió este miércoles a los acreedores de Argentina colaborar con el Gobierno para llegar a un acuerdo, tras la presentación de la última propuesta del Ministerio de Economía del país. Sostuvo que para eso “este es un momento de acción”.

LEA TAMBIÉN:

FMI está de acuerdo con propuesta de canje de deuda argentina

Sus declaraciones ocurren después del mensaje de respaldo a la oferta de deuda presentada por el Gobierno de la nación suramericana de uno de los funcionarios del FMI.

Georgieva expuso sus consideraciones en una conferencia nombrada “Enfrentando a la Covid-19”, en la que Arabia Saudita fue el país organizador.

Se refirió al proceso de renegociación de la deuda argentina y comprometió el apoyo del FMI y el Banco Mundial. En ese sentido expuso: "haremos nuestra parte por la transparencia y una prudente reestructuración de la deuda".

Por otra parte, explicó que es necesaria la participación de los acreedores del sector privado en la reestructuración de la deuda soberana de manera sostenible en línea con los argumentos planteados por el Gobierno de Argentina.

El mandatario de la nación, Alberto Fernández, ha resaltado en más de una ocasión que la solución a la que se llegue con los acreedores tiene que ser sin "hipotecar el futuro de Argentina", de manera que se garantice que el acuerdo se pueda cumplir en el futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.