• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crédito otorgado a Argentina es el más grande de la historia del FMI.

El crédito otorgado a Argentina es el más grande de la historia del FMI. | Foto: Noticias Argentinas

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Se trata del cuarto desembolso de dinero que recibe el país suramericano en menos de un año, completando alrededor del 70 por ciento del monto total del crédito pactado por 57.000 millones de dólares.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó este viernes un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para Argentina, en el marco del acuerdo suscrito en 2018 entre el organismo financiero y el Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Realizan ruidazo contra políticas de ajuste en Argentina

La llegada del cuarto giro de dinero se hará efectiva a partir de la segunda quincena del mes de abril para sumar un total de 38.900 millones de dólares recibidos por el país suramericano en menos de un año, alrededor del 70 por ciento del monto del crédito pactado por 57.000 millones.

"Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. Hay indicios que la recesión ha tocado fondo”, aseguró la titular del ente financiero Christine Lagarde en un comunicado oficial.

Sin embargo, advirtió a las autoridades argentinas sobre los “niveles de inflación que han decepcionado” y la renovada “volatilidad financiera”. En este sentido, reiteró sus exigencias para que la administración de Macri continúe profundizando los ajustes en el gasto público y avance en las "reformas estructurales" que el FMI considera prioritarias en su agenda, como son la flexibilización laboral y la reforma del sistema previsional.

“A la luz de un nivel inferior al esperado del ingreso tributario en el primer semestre del año, será crítico actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto y tomar otras medidas para incrementar los ingresos fiscales”, indicó Lagarde.

El salvataje financiero es considerado crucial por el Gobierno argentino que atraviesa una fuerte crisis económica con alta inflación, recesión, devaluación de la moneda, y alarmantes índices que dan cuenta del aumento de la pobreza y el desempleo, en un año electoral donde Macri buscará su reelección en los comicios generales de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.