• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo realizado con el Gobierno argentino tendrá una duración de 36 meses, según la información que dio a conocer el organismo.

El acuerdo realizado con el Gobierno argentino tendrá una duración de 36 meses, según la información que dio a conocer el organismo. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El directorio del FMI aprobó este viernes la ampliación al préstamo solicitado por el gobierno de Mauricio Macri por unos 56.300 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la ampliación del préstamo financiero al Gobierno argentino a 56.300 millones de dólares, y la aceleración de los desembolsos ya acordados.

Según la información suministrada por el organismo de crédito, el Gobierno de Mauricio Macri ya ha recibido hasta la fecha 15.000 millones de dólares.

Se espera que después de la reunión realizada este viernes en Estados Unidos (EE.UU.), el directorio del FMI otorgue Argentina otro desembolso de 5.700 millones de dólares, lo cual elevaría los préstamos totales recibidos por el Gobierno argentino a unos 20.400 millones.

En diciembre Argentina recibirá otro desembolso de 11.400 millones de dólares como parte de los acuerdos de préstamos negociados, que el Gobierno deberá cancelar en un período de 36 meses.

Esta aprobación al acceso de los fondos del FMI se da a conocer después de que el Congreso argentino aprobara el presupuesto nacional de 2019 en medio de protestas en Buenos Aires.  

>>Argentina evalúa deportar extranjeros que rechazan presupuesto

El presidente Mauricio Macri accede al respaldo financiero del FMI a cambio de reducir el déficit fiscal a cero, por lo cual con esta ampliación del préstamo, se espera que continúen las políticas de recorte presupuestario y reducciones en el gasto público con la eliminación de ayudas del Estado y el incremento en el cobro de los impuestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.