• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo financiero internacional mostró beneplácito por la propuesta argentina.

El organismo financiero internacional mostró beneplácito por la propuesta argentina. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El portavoz del FMI se mostró hoy de acuerdo con propuesta de reestructuración presentada por Argentina sobre su deuda.

Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de una publicación en Twitter, se mostró complacido con la propuesta de reestructuración presentada por Argentina hace un par de días, destacaron medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina da a conocer enmienda para el canje de la deuda

Este plan presentado por el Ministerio de Economía de Argentina tenía como  objetivo "restaurar la sostenibilidad, redefiniendo el perfil de obligaciones financieras futuras de manera que sea compatible con las posibilidades de pago de la economía.

Con esa decisión Argentina busca reestructurar 66.238.000.000 de dólares de bonos que se encuentran bajo legislación extranjera y colocó, según su ministro de Hacienda la decisión "del lado de los acreedores".

Rice al responder hoy dijo que la "oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados".

Llegado a este punto, el portavoz del FMI espera que "todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna" por la reestructuración definitiva de la deuda de la nación austral.

 

Sólo así se podrá alcanzar "el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro", añadió el funcionario.

Argentina es uno de los muchos países cuya carga de deuda actual es insostenible, por lo que el Ministerio de Economía presentó una oferta final de reestructuración de su deuda externa, la cuál estará vigente hasta el 4 de agosto.

La nueva oferta del país incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en el 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0.5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles, y fue enviada a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.