• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de la economía sin controlar los contagios sigue generando situaciones para propagar el coronavirus en Florida.

La apertura de la economía sin controlar los contagios sigue generando situaciones para propagar el coronavirus en Florida. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


Es el tercer estado a nivel nacional en cuanto a positivos y el quinto en lo concerniente a muertes por coronavirus.

Tras dar a conocer el miércoles 202 fallecimientos causados por la Covid-19, las autoridades sanitarias de Florida reportaron este jueves otras 211 muertes atribuibles a la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

América Latina recibirá millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra la Covid-19

Ambas son las cifras de víctimas mortales más altas desde las informadas el 14 y el 15 de agosto, y se dan a conocer luego de que la cantidad de muertes manifestó una tendencia a la disminución en días previos.

Desde inicios de marzo, el estado contabiliza 12.425 decesos, lo cual representa la quinta mayor cantidad de desenlaces fatales a nivel nacional (sigue a Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas). Respecto a este indicador, a mediados de junio Florida ocupaba el lugar 11 a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias reportaron durante esta jornada 2.583 nuevos positivos y ya suman 654.731 contagios desde el comienzo de la pandemia, indicador en que solo es superada por California (749.354) y Texas (675.168).

No obstante estas cifras, las autoridades de Florida anunciaron que permitirán la reapertura de los bares al 50 por ciento de su capacidad a partir del lunes 14 de septiembre, tras el cierre que sufrieron a inicios del verano producto de la situación sanitaria. Según expresó este jueves en Fort Myers el gobernador republicano Ron de Santis, la situación es alentadora porque ha disminuido la cantidad de personas que ha requerido hospitalización para vencer al virus.

A la fecha, Estados Unidos ya suma 6.588.163 de casos positivos y 196.328 muertes, datos que lo ubican como país más afectado a nivel global, según el portal digital Worldometer.

El presidente norteamericano, Donald Trump, quien buscará su reelección en los comicios del 3 de noviembre próximo, ha recibido negativas calificaciones por su manejo de la crisis de salud y de la recesión económica resultante.

Según grabaciones y extractos difundidos ayer de un nuevo libro, Rage, del conocido periodista Bob Woodward, Trump admitió en marzo pasado que ocultó la verdadera gravedad de la pandemia y quiso restarle importancia, lo cual pretendió justificar con el argumento de que no quería "crear pánico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.