• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Brasil continúan las investigaciones judiciales en contra de Flavio Bolsonaro, por presunta irregularidad en manejo de dineros.

Las autoridades de Brasil continúan las investigaciones judiciales en contra de Flavio Bolsonaro, por presunta irregularidad en manejo de dineros. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El senador Flavio Bolsonaro afirmó que su exasesor hacía pagos con dineros presuntamente irregulares a su nombre

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este miércoles durante una entrevista para un medio de comunicación local que el exasesor de su equipo de trabajo Fabricio Queiroz pagó en varias oportunidades sus cuentas personales.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro veta ley a favor de médicos afectados de Covid-19

En ese sentido, la Fiscalía General de Brasil investiga al hijo del mandatario del país suramericano por la presunta manipulación irregular de dineros durante su estancia como diputado en la Asamblea en el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo a las investigaciones del ente judicial, Queiroz había sido el responsable de recaudar cuantías de dineros de los salarios de demás miembros del equipo asesor de Bolsonaro, el cual sería destinado a intereses particulares.

A mediados del mes de junio, Queiroz fue detenido por las autoridades brasileñas en el marco de las pesquisas por la presunta participación en actos de corrupción.

No obstante, el parlamentario Bolsonaro negó los señalamientos manifestando que no existen delitos durante los hechos ocurridos, ya que él mismo habría autorizado al funcionario para adelantar trámites financieros en su nombre.

“Puede ser que, por ventura, yo haya mandado a Queiroz a pagar alguna cuenta mía; tomó mi dinero, se lo doy, él va al banco y lo paga” expresó Bolsonaro.

De igual forma, Bolsonaro afirmó que “es desproporcionado lo que la Fiscalía quiere hacer conmigo y la proyección que eso tiene en la prensa por el simple hecho de yo ser hijo del presidente; si no fuera por eso, si te descuidas, ya hubieran archivado la investigación por el principio de insignificancia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.