• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer es señalado como presunto líder de una organización criminal que recibía sobornos a cambio de favorecer a empresas constructoras.

Temer es señalado como presunto líder de una organización criminal que recibía sobornos a cambio de favorecer a empresas constructoras. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2019



Blogs


La Fiscalía local presentó un recurso ante el Tribunal Federal Regional solicitando que revoque la decisión de Iván Athié, quien ordenó liberar a Temer y otros siete imputados al desestimar los fundamentos.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a un tribunal de Río de Janeiro que revocara la decisión del juez que liberó al expresidente de facto Michel Temer, acusado de corrupción. La Fiscalía local presentó un recurso ante el Tribunal Federal Regional de la segunda sección, solicitando que revoque la decisión de Iván Athié, el magistrado que la semana pasada ordenó liberar a Temer y otros siete imputados, al desestimar los fundamentos.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil marcha contra apología de Bolsonaro a la dictadura

En su resolución, Athié había argumentado que la privación de la libertad no respetaba las garantías constitucionales del político, quien estaba siendo juzgado bajo la condición de prisión preventivaTemer fue detenido por orden del juez Marcelo Bretas, responsable del caso Lava Jato en Río de Janeiro, en el marco del caso anticorrupción por el que ya está preso el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

La Fiscalía local además pide solicitó que si los jueces no aceptan la petición de cárcel, que al menos se ejecute una prisión domiciliar, para que Temer quede recluido en su casa y sea vigilado a través de una tobillera electrónica. También pidió que se recojan todos sus pasaportes, puesto que el expresidente de facto tiene nacionalidad libanesa; y que se impida el contacto con los otros acusados.

Temer es señalado como presunto líder de una organización criminal que recibía sobornos a cambio de favorecer a empresas ya condenadas por el escándalo de corrupción que giraba en torno a la petrolera estatal, Petrobras. 

Además del expresidente de facto, están imputados Wellington Moreira Franco exministro de Minas y Energía y exgobernador de Río de Janeiro (1987-1991), y otras siete personas, entre ellas empresarios, y el coronel Joao Batista Lima Filho, amigo el exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.