• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía de manera remota el 30 de enero y 23 de febrero.

La presidenta Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía de manera remota el 30 de enero y 23 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


La presidenta peruana deberá acudir el próximo 7 de marzo a la sede del Ministerio Público en la capital del país.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, fue citada el viernes por la Fiscalía por los fallecidos a causa de la represión policial a las protestas que exigen su dimisión.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana pide 36 meses de prisión para Pedro Castillo

La solicitud del Ministerio Público se encuentra enmarcada en investigación abierta contra el Gobierno peruano por la supuesta comisión de delitos de genocidio y homicidio calificado.

El Instituto de Defensa Legal informó a través de un comunicado que la presidenta designada de Perú deberá acudir el próximo 7 de marzo a la sede del Ministerio Público para ser consultada por los muertos a causa de la represión en las ciudades de Ayacucho y Puno, así como en otras regiones del sur de Perú.

De acuerdo al abogado de IDL Carlos Rivera, Dina Boluarte tiene que acudir a la sede de la Fiscalía en la capital peruana porque tiene condición de investigada. De esta manera, ya no podrá optar por la conexión remota, como hizo el 30 de enero y 23 de febrero.

Representantes de IDL indicaron que si la presidenta Dina Boluarte rechaza a responder las preguntas de la Fiscalía podría ser considerado "como un rechazo" o incluso como inasistencia a la citación.

Desde el pasado 7 de diciembre se han llevado a cabo movilizaciones en varias ciudades y regiones de Perú, para exigir la dimisión de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y el adelantamiento de elecciones generales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.