• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que evalúan otorgar visa a los venezolanos que estiman ingresar al país andino.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que evalúan otorgar visa a los venezolanos que estiman ingresar al país andino. | Foto: Publimetro

Publicado 2 abril 2019



Blogs


"El alcalde será investigado de forma preliminar por el delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos", publicó la fiscalía de Perú.
 

El Ministerio Público de Perú inició una investigación preliminar contra el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, por incitar a la discriminación contra venezolanos que se encuentran en la zona de los Andes del territorio peruano.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia expulsa a seis venezolanos por irregularidades

La fiscalía peruana divulgó  a través de la red social Twitter que "el alcalde será investigado de forma preliminar por el delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los migrantes venezolanos".

Además, acotó que la investigación está a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

El alcalde de la provincia de Huancayo, Henry López, señaló en los últimos días que iba a aprobar una orden municipal en contra de la presencia de venezolanos, a los que acusa de elevar el comercio ambulatorio y de actos vandálicos.

"Nosotros estamos coordinando con la policía, y vamos a salir a pedir la documentación y reglamentación de aquel venezolano que esté transitando o que esté trabajando a nivel de la ciudad de Huancayo, si no tienen el carné de extranjería procederemos a llevarlo a la policía para que lo puedan deportar”, expresó el alcalde a medios locales.

Estas recientes declaraciones no son las primeras agresiones que reciben los venezolanos en el extranjero, ya que testimonios de venezolanos que han estado en Perú han denunciado ser víctimas de discriminación, humillación y explotación laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.