• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo que investiga la Fiscalía son posibles conductas cometidas relacionadas con el movimiento del dinero y que podrían constituir delitos de blanqueo de capitales.

Lo que investiga la Fiscalía son posibles conductas cometidas relacionadas con el movimiento del dinero y que podrían constituir delitos de blanqueo de capitales. | Foto: Twitter: @eldiarioes

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La Fiscalía española trata de esclarecer si el emérito cometió delito fiscal con la gestión de sus activos. 

La Fiscalía española informó, este viernes, que reforzó el equipo de fiscales que investigan al rey emérito Juan Carlos I en relación al posible acto de fraude fiscal con la gestión de su fortuna en Suiza.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a rey emérito español en presunta transferencia millonaria

Miembros de la Unidad Especializada en Cooperación Penal Internacional de la Fiscalía General del Estado se une a los cuatros fiscales del Supremo especialistas en delitos económicos, bajo la dirección del fiscal de Sala Juan Ignacio Campos en la investigación del caso.

Paloma Iglesias, José Antonio del Cerro y Juan Carlos López son los tres fiscales expertos en derecho penal económico del Tribunal Supremo que auxiliarán a Campos en estas pesquisas debido a la complejidad de las mismas.

El uso de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado se debe a que las investigaciones tiene lugar fuera de las fronteras españolas; en concreto en Suiza, donde el rey tenía abierta una cuenta en el banco Mirabaud a nombre de la Fundación Lucum, de la que era el primer beneficiario.

"Dada la complejidad técnica y la trascendencia institucional de la investigación, se ha encargado la misma a los fiscales de la más alta categoría y mayor especialización dentro de las materias afectadas", informa una nota del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.