• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 3 de agosto Juan Carlos I se encuentra en EAU al abandonar España en medio de la investigación en su contra.

Desde el pasado 3 de agosto Juan Carlos I se encuentra en EAU al abandonar España en medio de la investigación en su contra. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La Justicia investiga al rey emérito, Juan Carlos I, por la presunta manipulación de fondos provenientes del extranjero.

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España informó este martes sobre la apertura de una nueva investigación por presunta corrupción del exmonarca, Juan Carlos de Borbón, en la manipulación de fondos provenientes del extranjero con cuentas bancarias a través de terceros.

LEA TAMBIÉN:

Rey emérito Juan Carlos I está en Emiratos Árabes tras evasión

El ente judicial indicó que la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada llevará a cabo la indagación preliminar contra el exrey español, para esclarecer la procedencia de los múltiples movimientos financieros que se realizaron en los años 2016, 2017 y 2018.

En ese sentido, la Fiscalía había iniciado una investigación contra Juan Carlos I el pasado mes de junio, por las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación de empresas españolas de obras que comprendía la fabricación del material rodante de la Línea de alta velocidad ferroviaria Haramain (AVE) a La Meca.

“La Fiscalía del Tribunal Supremo ya asumió el pasado mes de junio las Diligencias de Investigación nº 38/2018 iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción, al resultar involucrado -como en este caso- en los hechos investigados, el hoy Rey Emérito, D. Juan Carlos de Borbón, aforado ante el Tribunal Supremo”, expresa la nota pública.

La nota de prensa del organismo judicial no revela claramente los motivos de la nueva investigación, aunque manifiesta el “traslado a la Inspección Fiscal a fin de comprobar las condiciones de custodia y acceso de los expedientes. Con su resultado se acordará lo procedente”.

Seguidamente, la Fiscalía ha enviado comisiones rogatorias para comprobar la procedencia de los fondos manipulados con tarjetas de crédito por parte del exrey, quien desde el pasado 3 de agosto se encuentra en Emiratos Árabes Unidos al abandonar España tras el conocimiento de su investigación judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.