• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía uruguaya precisó que el 60 por ciento de los delitos corresponden al abuso sexual y al abuso sexual agravado.

La Fiscalía uruguaya precisó que el 60 por ciento de los delitos corresponden al abuso sexual y al abuso sexual agravado. | Foto: @FiscaliaUruguay

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Un reporte de la Fiscalía señala que el 98 por ciento de los victimarios son de sexo masculino, al incurrir en 156 de los 159 delitos registrados.

La Fiscalía de Uruguay reveló este viernes que las imputaciones por delitos sexuales en ese país experimentaron un aumento del 55 por ciento en el transcurso del presente año.

LEA TAMBIÉN.

Realizan Marcha del Silencio en Uruguay por víctimas de la dictadura

Un documento presentado por el Ministerio Público muestra que en el período comprendido entre los meses de enero y marzo de este año ocurrieron 159 imputaciones frente a las 102 registradas en el mismo lapso el año anterior.

De las más de 150 imputaciones, alrededor del 48 por ciento de sus responsables se encuentra cumpliendo condenas mientras que el resto está sujeto a investigaciones o aguarda juicio.

Al mismo tiempo, el informe detalla que el 60 por ciento de los delitos corresponden al abuso sexual y al abuso sexual agravado, lo cual respalda el comportamiento histórico registrado.

En este sentido, la cifra de delitos por abuso sexual ascendió de 43 imputaciones en el año anterior a 55 este año, mientras que la cifra de agravados fue tres veces mayor en el primer trimestre del 2022.

De igual forma, el texto señala que el 98 por ciento de los victimarios son de sexo masculino, al incurrir en 156 de los 159 delitos imputados por la Fiscalía de la nación uruguaya.

Por otro lado, la decisión tomada por el fiscal de delitos sexuales, Raúl Iglesias, de archivar casi 300 denuncias acumuladas sin procesar, ha sido denunciada por diversos sectores de la sociedad uruguaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.