• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizaron el desalojo en Soacha.

Efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizaron el desalojo en Soacha. | Foto: Soacha Ilustrada

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Duván Aldana recibió un disparo el 25 de junio pasado, durante un desalojo realizado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

La Fiscalía General de la Nación, en Colombia, anunció este domingo el inicio de una investigación penal por los hechos que rodearon la muerte del adolescente Duván Mateo Aldana el 25 de junio pasado.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: denuncian muerte de joven durante represión policial

La Directora Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Nidia Pilar Rojas Pedraza, precisó que la investigación se abrió por el delito de homicidio.

El menor de 15 años recibió una bala en el pecho durante el desalojo de un predio ocupado por población migrante y desplazada. El área en cuestión se ubica en el barrio Ciudadela Sucre, Comuna Cuatro del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca (centro).

 

 

Testigos manifiestan que el hecho ocurrió mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) realizaba el desalojo, y dispararon gases lacrimógenos y armas de fuego.

La funcionaria agregó que la Fiscalía realiza los actos urgentes para recoger evidencia y ya concluyó el examen técnico del cadáver, el cual corroboró que el niño fue víctima de un proyectil de arma de fuego.

Mencionó que otro propósito de la pesquisa es determinar si el joven muerto participó en los disturbios de ese día, en referencia al choque que se produjo entre uniformados y los desplazados que defendieron sus viviendas.

Precisó que se dispusieron los recursos técnicos, humanos y científicos para aclarar este caso y darle respuesta a la ciudadanía.

El Esmad es blanco de frecuentes críticas por su comportamiento, que es calificado de abusivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.