• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de facto, Michel Temer, habría recibido 8.3 millones de dólares en sobornos pagados a través de amigos cercanos.

El presidente de facto, Michel Temer, habría recibido 8.3 millones de dólares en sobornos pagados a través de amigos cercanos. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


La fiscal general de Brasil presentó pruebas que implican a Temer en la trasgresión de las leyes de puertos para beneficiar a empresas portuarias.

La Procuraduría General de Brasil presentó este miércoles una nueva denuncia contra el presidente de facto, Michel Temer, por estar presuntamente implicado en casos de lavados de dinero y corrupción pasiva.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, apoyó su denuncia en un informe presentado por la Policía Federal que evidencian pruebas de que Temer aprobó un decreto que trasgredió las leyes de puertos para beneficiar a algunas empresas del sector portuario y recibió dinero a cambio.

De acuerdo con la Fiscalía, la empresa que se habría beneficiado del decreto firmado por Temer fue Rodrimar que opera en el Puerto de Santos en Sao Paulo.

La empresa Rodirmar había sido señalada en otras investigaciones como una de las principales fuentes de financiamiento de Temer, quien habría recibido unos 8.3 millones de dólares de forma ilícita a través de amigos íntimos.

La Fiscalía también denunció a otras cinco personas pertenecientes al círculo de confianza de Temer, entre los que destaca Juan Bautista Lima Filh, catalogado como "persona clave" en las relaciones de Temer con empresarios del sector portuario.

Otras acusaciones

Esta no es la primera acusación que se realiza contra el presidente de facto, tras su llegada al poder en 2016 ha sido acusado ante la Corte Suprema por sospecha de corrupción en dos oportunidades.

Sin embargo, la Cámara de Diputados se negó a revocar la inmunidad a Temer, lo que impidió un juicio penal en su contra.

>> Corrupción de presidentes latinoamericanos: Poder vs justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.