• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Gobierno desmintió la existencia de una alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, y le pidió que deje de politizar.

El ministro de Gobierno desmintió la existencia de una alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, y le pidió que deje de politizar. | Foto: Erbol

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Los imputados sin acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La Fiscalía de Bolivia abrió una investigación contra el excandidato presidencial Luis Fernando Camacho y otras cinco personas, entre ellos jefes militares, acusados de cometer varios delitos.

LEA TAMBIÉN

Revelan daños del Gobierno de facto a empresas de Bolivia

El fiscal Omar Mejillones expresó que “se ha iniciado una investigación contra Luis Fernando Camacho Vaca, su padre José Luis Camacho Parada; los comandantes militares Williams Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Sergio Carlos Orellana Centellas y el comandante de la Policía, Yuri Calderón Mariscal”.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Registro Judicial, la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty fue aceptada y tipificada como terrorismo.

La denuncia de la exdiputada Lidia Patty considera que lo ocurrido en noviembre de 2019 fue un "golpe de Estado" y se menciona como víctimas al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García, y los expresidentes del Senado, Adriana Salvatierra, y de Diputados, Víctor Borda.

El fiscal Mejillones refirió que existen antecedentes que podrían demostrar algún nivel de coordinación entre los seis denunciados para realizar todos estos hechos que concluyeron en la renuncia del expresidente boliviano.

Como parte de las evidencias, el magistrado comentó sobre un vídeo que circuló en redes sociales, donde Camacho detalla que su padre cerró acuerdos con los militares y policías que jugaron un papel crucial en la salida de Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.