• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El fiscal general de Arabia Saudita ordenó la ejecución de cinco personas por ser sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato del periodista en el Consulado de esa nación en Estambul. 

La Fiscalía de Arabia Saudita a través de su titular general, Saud al Moyeb, exigió la pena de muerte para los cinco implicados en el asesinato del periodista de origen saudita Jamal Kashoggi, mientras que presentó cargos contra otras seis personas.

Al Moyed informó este jueves que el cuerpo del columnista del medio estadounidense Washington Post fue descuartizado después de haber sido asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.  

"Después de asesinarlo, el cuerpo fue cortado en trozos por los asesinos y llevado fuera del consulado", destacó el fiscal general. 

Asimismo, Al Moyed manifestó que las experticias demostraron que el periodista fue drogado por sus captores. 

Por otra parte, el fiscal general confirmó que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, está eximido de cualquier vinculación y culpabilidad con el asesinato de Khashoggi. Aseguró que este no se encontraba al tanto del crimen. 

Los cinco acusados de acabar con la vida del columnista saudita confesaron que los restos del cadáver fueron entregados a un colaborador de Turquía, quien se encargó de desaparecer las evidencias. 

En este sentido, el fiscal general informó que con la ayuda de tecnología de punta se realizó un retrato del supuesto cómplice turco.

>> EE.UU. exige a Arabia Saudita garantizar justicia por Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.