• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares", sostuvo el fiscal.

"En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares", sostuvo el fiscal. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Entre los casos investigados aparecen las irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la legitimación de capitales, entre otros.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) ha destapado 18 tramas de corrupción en 15 meses de gestión.

Entre los casos que fueron investigados aparecen las irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la legitimación de capitales, fraude importador con divisas de Cadivi y Cencoex, entre otros.

"En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y cinco ya han sido condenados", señaló Saab.

El funcionario público señaló que, por delitos de este tipo, se consiguió la aprehensión de 1.116 personas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio.

Asimismo, con las averiguaciones en torno a irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se destaparon "las tramas de corrupción en la empresa mixta Fertinitro, la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services, entre otros".

Durante sus declaraciones, Saab resaltó que ingresaron 96 causas por femicidio, por lo que ya fueron detenidos 85 presuntos responsables, 78 imputaciones y 73 acusaciones.

Sobre estos crímenes, el fiscal instó a las familias venezolanas al respecto para que no exista este tipo de delitos en los hogares del país, al tiempo que invitó a denunciar las agresiones. 

>> Gobierno venezolano anuncia precios acordados para 29 productos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.