• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos señalan que el presidente Trump se oponen a que Mueller testifique ante el Congreso.

Expertos señalan que el presidente Trump se oponen a que Mueller testifique ante el Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Fiscal Robert S. Mueller testificará ante el Congreso estadounidense tras cerrar su proceso de investigación sobre la trama rusa. 

Los comités de Inteligencia y de Justicia de la Cámara de Representantes de EE.UU., anunciaron este miércoles por medio de un comunicado que el fiscal de la denominada trama rusa, Robert S. Mueller, comparecerá el venidero miércoles 17 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Instan a EE.UU. a retirar acusaciones de injerencia rusa en elecciones de 2016

Mueller testificará durante una sesión abierta ante el Congreso de Estados Unidos tras aceptar la citación por parte de los legisladores demócratas, esto para explicar su proceso investigativo de casi dos años en la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

 "Los estadounidenses han pedido escuchar directamente al fiscal para poder entender lo que él y su equipo examinaron, destaparon y determinaron sobre los (presuntos) ataques de Rusia a nuestra democracia", así como su relación con la campaña del presidente Donald Trump, indica la misiva. 

El informe de Mueller publicado el pasado mes de abril tras cerrarse el proceso de investigación, constató que hubo contactos entre la campaña electoral de Trump y rusos vinculados al Gobierno. También reveló que el presidente intentó en varias ocasiones obstaculizar la investigación.

"Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió delito, lo habríamos dicho. Sin embargo, no determinamos si el presidente lo cometió”, dijo Mueller a finales de mayo.

En este sentido, el legislador, Jerry Nadler, expresó que el informe de Muller confirmó tres puntos: que "no exoneró al presidente  (Trump)" de obstrucción a la Justicia; que es un crimen que "golpea al corazón de la Justicia" (según palabras del fiscal); y que es tarea del Congreso tomar acciones para que el mandatario rinda cuentas al respecto.

Esta trama se basa en las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia de “robar correos electrónicos del Partido Demócrata que distribuyó Wikileaks en la antesala de las presidenciales de noviembre con el objetivo de ayudar a Trump a ganar las elecciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.