• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia peruana investiga a Alan García por supuesto lavado de dinero y coimas de la constructora Odrebrecht.

La Justicia peruana investiga a Alan García por supuesto lavado de dinero y coimas de la constructora Odrebrecht. | Foto: Andina

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El fiscal peruano José Domingo Pérez, aseguró que la Fiscalía no es usada para perseguir a políticos opositores al Gobierno de Martín Vizcarra.

El fiscal peruano José Domingo Pérez, anunció que la investigación por presuntos actos de corrupción contra el expresidente Alan García seguirá en curso.

"El proceso continúa, la investigación se está desarrollando, estamos en una etapa preliminar", declaró Pérez a un medio televisivo peruano.

José Domingo Pérez evitó emitir comentarios sobre el pedido de asilo del expresidente peruano a Uruguay bajo el argumento de perseguido político y señaló su extrañeza porque García aceptó este sábado una orden de impedimento de salida del país durante 18 meses, a pesar de que horas después ingresó en la residencia del embajador uruguayo.

Según el fiscal, al momento de anunciarle la medida en su contra, Alan García "se mostró conforme, no hubo ningún tipo de oposición o cuestionamiento que hubiera implicado la intervención de una segunda instancia", sostuvo.

Alan García arribó a Perú el pasado  jueves procedente de España, para declarar ante la Fiscalía por la investigación sobre los sobornos en la construcción, durante su segundo gobierno (2006-2011), de la Línea 1 del Metro de Lima por parte de Odebrecht.

A su llegada a Perú, la Fiscalía solicitó que se le impidiera la salida del país, tras ampliar las investigaciones en su contra, lo que García calificó de "persecución política".

Ante las declaraciones del expresidente, el fiscal negó que se use la institución judicial para perseguir a políticos detractores al Gobierno.

>> Expresidente Alan García pide asilo político en Embajada de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.