• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular expresó que las investigaciones continúan para dar con el paradero del profesor Lanz.

El titular expresó que las investigaciones continúan para dar con el paradero del profesor Lanz. | Foto: Ministerio Público de Venezuela

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El Ministerio Público aseguró que los investigadores no escatiman esfuerzos ni recursos en la búsqueda de Lanz.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes en conferencia de prensa que se emitió una alerta amarilla a Interpol para ubicar el paradero del profesor Carlos Lanz. 

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Rusia llegan a acuerdo para producción de Sputnik V

La comparecencia de William Saab tuvo el objetivo de aportar información actualizada sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz, cuya profundización le fue encargada, al decir del funcionario, por el presidente Nicolás Maduro.

El jefe del Ministerio Público indicó que las investigaciones han arrojado hasta el momento que Lanz salió de su domicilio por última vez entre las 08H30 y las 11H30, hora local, del pasado 8 de agosto. Las diligencias practicadas demuestran que su teléfono celular estuvo activo sólo hasta las 11H30.

Asimismo, las acciones investigativas han demostrado que Lanz salió de su domicilio voluntariamente. “No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas o contactos posteriores. No hay pruebas de elementos actuantes en su salida inicial”, expresó el Fiscal General.

Precisó también William Saab que se han desarrollado unas 22 entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, estudios de perfiles financieros, revisión de movimientos migratorios, entre otras diligencias, para esclarecer los hechos.

Como parte de las acciones realizadas, se emitió una alerta amarilla a Interpol, destinada a ubicar el paradero del profesor Carlos Lanz en todo el mundo.

El fiscal general recalcó que el equipo de trabajo da seguimiento a una serie de hipótesis para el esclarecimiento de los hechos, pero que hasta la fecha no existe una versión certera de qué fue lo que realmente sucedió.

“El Ministerio Público y los cuerpos auxiliares de investigación no hemos escatimado esfuerzos y recursos durante las 24 horas de cada día para dar con el paradero del profesor Carlos Lanz, como sus propios familiares lo han podido comprobar”, puntualizó el funcionario.

“Es de nuestro máximo interés que lo sucedido con el profesor Lanz se aclare para tranquilidad de su familia y de todos los movimientos sociales que han manifestado solidaridad con su persona; incluidas las autoridades del Estado y el presidente Maduro”, concluyó.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.