• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal  señaló que esta nueva acción coercitiva del presidente Donald Trump afectará de manera estructural la economía de la nación.

El fiscal señaló que esta nueva acción coercitiva del presidente Donald Trump afectará de manera estructural la economía de la nación. | Foto: MinCI

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que el bloqueo de EE.UU. representa "una violación masiva a los derechos humanos del pueblo de Venezuela". 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este viernes las nuevas sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU., mediante la nueva orden ejecutiva que formaliza el bloqueo contra Venezuela, al considerar que representa una violación masiva de los derechos humanos de la población.

LEA TAMBIÉN:

¿Bloqueo total de EE.UU. afecta al sector privado venezolano?

"Con esta medida se está generando violaciones a la salud, a la alimentación, porque atenta de manera generalizada contra niños, adolescentes, adultos mayores, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros. Se podría calificar como crimen de lesa humanidad", sostuvo Saab.

Durante una rueda de prensa, en la que el fiscal presentó un balance por los dos años de gestión frente a la institución, señaló que esta nueva acción coercitiva del presidente Donald Trump afectará de manera estructural la economía de la nación.

Según declaraciones de la máxima autoridad del Ministerio Público, el bloqueo estadounidense “es en contra de toda la nación, para golpear de forma estructural la economía (...) Expresa una violación masiva a los derechos humanos del pueblo de Venezuela". 

Saab ratificó que esta nueva agresión de EE.UU. hacia Venezuela alarmó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Sin embargo, el funcionario venezolano resaltó lo irónico de su preocupación, ya que en su informe negó esa clara violación de los DD.HH., e inclusive indicó que "estas sanciones eran extremadamente amplias y no contenían las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.