• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo temblor de magnitud 6.2 sacudió el centro de Filipinas, sin que se conozca por ahora si provocó víctimas.

Un nuevo temblor de magnitud 6.2 sacudió el centro de Filipinas, sin que se conozca por ahora si provocó víctimas. | Foto: earthquake.phivolcs.dost.gov.ph

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo en Desastres de Filipinas (NDRRMC, por sus siglas en inglés) descartó que pudiera generarse algún tsunami por el movimiento telúrico.

Un nuevo terremoto, de magnitud 6.2, sacudió este martes la región central de Filipinas sin que se conozca por el momento si causó víctimas o daños, y a menos de 24 horas de otro sismo de magnitud 6.1 que provocó 16 muertos y decenas de estructuras dañadas.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por temblor en Filipinas asciende a 11

El Instituto de Vulcanología y Sismología indicó en un primer informe que el nuevo terremoto, cuya magnitud la fijó en 6.2, se registró a las 13:37 hora local (05:37 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, según reportó la estatal Agencia Filipina de Noticias (PNA, por sus siglas en inglés).

La dependencia ubicó el epicentro del sismo a 19 kilómetros al oeste de la ciudad de San Julián, en la isla de Samar, la tercera en importancia del archipiélago de Filipinas.

De acuerdo con la PNA, el Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo en Desastres de Filipinas (NDRRMC, por sus siglas en inglés) descartó que pudiera generarse algún tsunami por el movimiento telúrico.

 

Recién ayer lunes, la isla de Luzón fue sacudida por un sismo de magnitud 6.1, que dejó un saldo de 16 personas fallecidas, 81 heridas y 24 más reportadas como desaparecidas.

Filipinas está asentada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudido por unos siete mil temblores al año, y del que se originan al menos el 90 por ciento de los terremotos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.