• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Once personas fueron reportadas como heridas y tres desaparecidas.

Once personas fueron reportadas como heridas y tres desaparecidas. | Foto: Foto de referencia

Publicado 15 enero 2023



Blogs


El meteorólogo estatal PAGASA advirtió el domingo de fuertes lluvias sobre la península de Bicol y la provincia de Quezón, en el extremo sur de la isla principal de Luzón.

El número de muertos por inundaciones masivas en todo el país causadas por las inclemencias del tiempo ha aumentado a 27, dijo el domingo la Oficina de Defensa Civil (OCD). 

LEA TAMBIÉN:

Severas lluvias dejan al menos diez muertos en Filipinas

Fuertes aguaceros e inundaciones han asolado las islas centrales y del sur del país desde el fin de semana de Navidad, obligando a cientos de miles a huir de sus hogares.

En su último boletín emitido este domingo por la mañana, OCD también informó que más de 614,000 personas, o más de 151,000 familias, se vieron afectadas por la serie de áreas de baja presión y la línea de corte desde el 2 de enero, con 11 heridos y 3 aún desaparecidos. 

Otras 112.000 personas, o más de 31.000 familias, fueron desplazadas por las inundaciones después de verse obligadas a huir de sus hogares.

La población afectada y desplazada abarcó 13 regiones de Luzón, Visayas y Mindanao.

Ocho ciudades y pueblos, junto con una provincia, fueron puestos en estado de calamidad, informó también la OCD.

El daño agrícola se estimó en P258,3 millones de pesos filipinos (4.702.793 de dólares), mientras que el daño a la infraestructura se estimó en alrededor de 171 millones (3.113 347 dólares).

Unas 1.281 casas también sufrieron daños, dijo la OCD.

El OCD agregó que las autoridades locales de desastres también estaban monitoreando la situación, con equipos de búsqueda y rescate aún desplegados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.