• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apellido de Benigno Aquino está vinculado a la democracia en Filipinas.

El apellido de Benigno Aquino está vinculado a la democracia en Filipinas. | Foto: Malacanang Photo Bureau

Publicado 24 junio 2021



Blogs


Durante su gobierno, centró su gestión en el combate a la pobreza y a la corrupción, dos de los principales flagelos sociales en Filipinas.

El expresidente de Filipinas, Benigo Aquino III, falleció este jueves a la edad de 61 años, informó a los medios de comunicación locales el exsecretario del Interior, Manuel Roxas.

LEA TAMBIÉN:

China pide a Filipinas actuar con moderación en el mar Meridional

En un comunicado, Roxas indicó que Aquino III, que gobernó el país asiático de 2010 a 2016, fue hospitalizado de urgencia el jueves temprano en el Capitol Medical Center, aunque no reveló las causas. 

“Falleció después de que fracasaron los esfuerzos para revivirlo. Por favor, ore por él. Salamat (Gracias)", expresó Roxas en el boletín de prensa divulgado por The Manila Times.

Aquino, quien al terminar su mandato se mantuvo alejado de la política, es reconocido por haber desafiado las reclamaciones territoriales de China ante los tribunales de La Haya.

Igualmente, el apellido de su familia está vinculado a la democracia en Filipinas.

Durante su gobierno, centró su gestión en el combate a la pobreza y a la corrupción, dos de los principales flagelos sociales en Filipinas.

Su padre, Benigno Aquino II, fue asesinado en 1983 por la dictadura de los Marcos, mientras que su madre fue Corazon Cojuangco de Aquino (1986-1992), la primera presidenta de Filipinas en democracia tras la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-1986).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.