• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades filipinas se mantienen atentas ante el avance del tifón Rai.

Las autoridades filipinas se mantienen atentas ante el avance del tifón Rai. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades filipinas elevaron la alerta al nivel 4 en varias islas de la costa oriental del país donde se prevé que el tifón toque tierra.

El tifón Rai tocó tierra este jueves en la isla filipina de Siargao, informó el departamento de meteorología del país, que lo ha calificado como "muy destructivo".

LEA TAMBIÉN:

Jolina deja 14 muertos y daños estructurales en Filipinas

De acuerdo con el departamento de meteorología (Pagasa), tifón cruzará de este a oeste el sur de la región central de Filipina, incluida parte de la isla de Leyte, Mindanao y Negros, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230.

Más de 45 mil personas fueron evacuadas en Filipinas este jueves ante la inminente llegada del tifón Rai, informó el Consejo para la Gestión de Desastres (Ndrrmc).

Las autoridades filipinas elevaron la alerta al nivel 4 en varias islas de la costa oriental del país donde se prevé que el tifón toque tierra en las horas del jueves.

Numerosos vuelos fueron suspendidos, decenas de puertos fueron cerrados y se prohibieron los viajes por tierra en las regiones afectadas ante la advertencia de fuertes lluvias y oleadas a causa de Rai.

Un promedio de 20 tifones azotan Filipinas cada año y el más destructivo fue el supertifón Haiyan, que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.