• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades lograron determinar la identidad de 73 fallecidos del total reportado.

Hasta el momento, las autoridades lograron determinar la identidad de 73 fallecidos del total reportado. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


Nalgae provocó afectaciones a más de 2 millones de personas y dañó más de 58 millones hectáreas de cultivos.

Las autoridades de Filipinas notificaron este lunes que aumentó a 101 la cifra de muertos tras el paso de la tormenta tropical Nalgae durante el fin de semana, mientras que 66 personas permanecen desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 98 los muertos por tormenta Paeng en Filipinas

El último informe del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, emitido a las 18H00 (hora local), precisó que lograron determinar la identidad de 73 fallecidos y continúan trabajando para identificar a las demás víctimas.

Del total de decesos, unos 53 se registraron en la Región Autónoma de Bangsamoro en Mindanao Musulmán (sur), mientras el resto de las muertes fueron reportadas en nueve regiones de Luzón, el centro del país y la isla de Mindanao (sur).

Asimismo, notificó decenas de heridos, 863.766 desplazados y 106.075 evacuados preventivamente, que fueron distribuidos en 2.801 centros en 12 regiones del archipiélago.

Nalgae provocó afectaciones a más de 2 millones de personas, dañó más de 58 millones hectáreas de cultivos y causó cortes de electricidad en 280 municipios, de los cuales se ha logrado restablecer el 38 por ciento. El servicio de agua potable se interrumpió en ocho ciudades.

Por otra parte, en la víspera, los residentes en los poblados afectados iniciaron labores de limpieza para retirar el lodo, cortar ramas de árboles caídos y eliminar los obstáculos en las zonas donde las inundaciones habían descendido.

En lo que va de 2022, Filipinas se ha visto afectada por 16 ciclones tropicales, pues su ubicación geográfica en el Cinturón de Fuego del Pacífico favorece la ocurrencia de estos fenómenos atmosféricos que llegan a ser destructivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.