• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Nero renunció a la FIFA en el 2015 pero siguió en la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Del Nero renunció a la FIFA en el 2015 pero siguió en la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018



Blogs


La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética sancionó a Marco Polo del Nero y le fijó una multa de un millón de francos suizos, 835.200 euros.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió de por vida a Marco Polo del Nero de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por una denuncia que lo acusa de recibir sobornos por derechos de torneos en Brasil y Sudamérica.

Del Nero es vinculado a sobornos en los que recibió dinero a cambio de su aprobación para la concesión de contrarios y de derechos de Marketing.

La FIFA afirma que se comprobó su participación ilegal en la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil. 

>> Aficionados deberán tener un Fan ID para asistir al Mundial

El organismo deportivo abrió un proceso de investigación contra Del Nero el 23 de noviembre de 2015 y fue suspendido a título provisional el 15 de diciembre de 2017.

Se le imputan cargos por violación de los códigos de conducta de la Federación, conflicto de intereses, normas de conducta y lealtad, por lo que el ente rector del fútbol mundial informó que en 2019 Del Nero será reemplazado por Rogério Caboclo, quién fuese su hombre de confianza.

Del Nero apoyó la candidatura de Rogério Caboclo, jefe del Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, en las elecciones a la presidencia de la CBF para un mandato de cuatro años.

>> Inicia segunda fase de venta de boletos para Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.