• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones no afectan el funcionamiento del equipo de balompié femenino y de fútbol sala pertenecientes al Chelsea FC.

Las sanciones no afectan el funcionamiento del equipo de balompié femenino y de fútbol sala pertenecientes al Chelsea FC. | Foto: @ChelseaFC

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El equipo de fútbol inglés lamenta el rechazo de la apelación introducida ante el comité de FIFA, y se expresa decepcionado ante esta determinación. 

El Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció que mantendrá activa la batería de sanciones que impuso al equipo de fútbol inglés, Chelsea Football Club; correctivo que lo imposibilita de fichar jugadores para sus filas en las próximas dos temporadas de manera consecutiva.

LEA TAMBIÉN:

Manchester United queda fuera de próxima edición de Liga de Campeones

Estas sancionas derivan del incumplimiento del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, Protección de Menores e Inscripción y Notificación de la Presencia de Menores de Edad en Academias, el cual refiere directamente a la prohibición de contratar jugadores menores de edad.

"El Comité de Apelación de la FIFA cree que las incorrectas acciones del Chelsea consistieron en no respetar la prohibición de transferir o fichar jugadores internacionalmente por primera vez a jugadores menores extranjeros", reza el comunicado que oficializa la punición.

De acuerdo con las declaraciones del máximo rector del fútbol mundial, el Chelsea FC violó estos estatutos al pactar con 29 futbolistas fuera del rango de edad permitido para ingresar a la nómina de algún equipo perteneciente a FIFA.

Por otra parte, Chelsea Fútbol Club introdujo un recurso de amparo con la intención de apelar la decisión de la FIFA, acto jurídico que fue rechazado y dio paso a la confirmación de la multa de 600.000 mil francos suizos, unos 530.000 euros de penalidad.

"El Club toma nota de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA ha decidido mantener parcialmente la apelación presentada por el Chelsea FC contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA", publicó el equipo de fútbol ante la decisión de FIFA.

El Chelsea pertenece a Inglaterra y tiene su sede en el distrito de Fulham, área al sudoeste de Londres en los municipios de Hammersmith y Fulham.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.