• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA sancionó a Rajoub prohibiéndole participar en partidos oficiales y amistosos, además de una multa de 20 mil 000 dólares.

La FIFA sancionó a Rajoub prohibiéndole participar en partidos oficiales y amistosos, además de una multa de 20 mil 000 dólares. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


La sanción se produce por las protestas producidas en Palestina contra el partido de fútbol amistoso previo a la Copa del Mundo entre Argentina e Israel.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) condenó este sábado la decisión del Comité de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de prohibirle al presidente de la PFA, Yibril Rajoub, asistir a los juegos oficiales y amistosos durante un año. 

Asimismo, la FIFA impuso una multa de 20 mil dólares presuntamente por incitar al odio y la violencia, hecho penado en el artículo 53 del Código Disciplinario de la FIFA

>> Pareja cubana gana medalla de plata en mundial de canotaje

En ese sentido, mediante un comunicado, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, exhortó a la FIFA a reconsiderar la decisión. 

Lamentó, además, la presión impuesta por Israel para que la FIFA llegara a este dictamen, por lo que solicitó que la organización obviara las pruebas presentadas por representantes israelitas.

Añadió que la intervención israelí, para impulsar la suspensión de Rajoub, es "una interferencia descarada y sin precedentes", y resaltó que el pueblo palestino y la familia del deporte de ese país siempre se han regido por los principios deportivos y las leyes de este.

>> Futbolista venezolano rompe récord de goles en liga de EE.UU.

En contexto 

Esta sanción se da luego de que el pueblo palestino se opusiera a que se realizara en este país, un partido amistoso entre Argentina e Israel, previo a la Copa del Mundo

"Cuidado: Estás a punto de entrar a una tierra ocupada. Defiende los derechos humanos. Jerusalem es la capital de Palestina"
decía este cartel en Palestina, previo al encuentro entre Argentina e Israel.
Foto: BBC

El encuentro estaba originalmente programado para llevarse a cabo en la ciudad portuaria de Haifa, al norte de Israel, pero los palestinos acusaron a Tel Aviv de usar el juego con fines políticos cuando la sede del amistoso se cambió a Jerusalén.

Yibril Rayoub, acusó a Israel de "haber intentado utilizar a Messi y otras estrellas de la selección argentina como herramientas políticas". Finalmente, el encuentro fue cancelado por la negativa del equipo argentino de jugar en Israel, en apoyo a la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.