• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA actualizó su código de ética con modificaciones relacionadas con el acoso sexual, la asistencia jurídica gratuita y la transparencia.

La FIFA actualizó su código de ética con modificaciones relacionadas con el acoso sexual, la asistencia jurídica gratuita y la transparencia. | Foto: FIFA

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Las infracciones por abuso y explotación sexual serán penadas con sanciones de al menos diez años, acorde con el artículo 23 sobre protección de la integridad física y mental.

La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) modificó su Código de Ética con el fin de garantizar la seguridad y proteger el bienestar de las personas que participan en actividades relacionadas con el fútbol.

LEA TAMBIÉN:

Brasil asciende al segundo lugar de la clasificación FIFA

Las reformas presentadas en París durante el Consejo de la FIFA el pasado 3 de junio fueron aprobadas este lunes, sobre la base de "la especial responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo", informó el organismo presidido por Gianni Infantino en un comunicado oficial.

Las sanciones, que entrarán en vigor el próximo 1° de agosto, van encaminadas especialmente a acontecimientos que involucren algún tipo de crimen sexual. Además, abarcan las áreas de transparencia gracias a las audiencias públicas y asistencia jurídica gratuita.

La FIFA, presidida por Gianni Infantino, busca darle mejor solución a acontecimientos de acoso sexual. I Foto: 20 minutos

De acuerdo con el comunicado de la FIFA en su sitio web, el objetivo es que “la Comisión de Ética independiente funcione de manera más eficaz, así como velar por la integridad y el bienestar de los actores del fútbol y dotar de una mayor transparencia a los procedimientos de ética”.

Las infracciones por abuso y explotación sexual serán penadas con sanciones de al menos diez años, acorde con el artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental.

La organización detalló que, para "apoyar y promover la transparencia, y para garantizar los derechos de los acusados", la FIFA celebrará audiencias de acceso público si así lo solicitan las partes.

 

En cuanto a la asistencia jurídica gratuita, en caso de ser solicitado, “ayudará a las personas con medios económicos insuficientes en el ámbito de los procedimientos de ética”, lo cual sucede por primera vez en la historia de la asociación.

Esta nueva medida irá acompañada por el lanzamiento de la página especial legal.fifa.com en el último trimestre de 2019, donde se publicarán las determinaciones tomadas por las autorizadas judiciales de la FIFA en cada caso, y otras informaciones de carácter jurídico que puedan resultar útiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.