• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA recomendó a las 211 asociaciones pertenecientes a la entidad nombrar al menos uno de sus estadios en homenaje a Pelé.

El presidente de la FIFA recomendó a las 211 asociaciones pertenecientes a la entidad nombrar al menos uno de sus estadios en homenaje a Pelé. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Según el texto emitido por la FIFA este martes, el estadio pasará a llamarse Estádio Pelé – FIFA Zürich.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó este martes que el terreno de su sede en Zürich, Suiza, será rebautizado como Pelé, nombre por el que el mundo reconoció al mítico jugador de fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, quien falleció el pasado 29 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil rinde homenaje a Pelé en el estadio Vila Belmiro

"La FIFA pondrá el nombre de Pelé al campo de fútbol de su sede de Zürich, para ofrecer un ejemplo que pueda seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística al legendario brasileño, fallecido la semana pasada", anunció la entidad. 

Según el texto oficial emitido en esta jornada, el terreno pasará a llamarse Estádio Pelé – FIFA Zürich.

El presidente del máximo ente rector del fútbol a nivel internacional, Gianni Infantino estuvo presente el lunes en el funeral de O Rei, efectuado en el estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil. 

En esta ocasión, Infantino sugirió a las 211 asociaciones que forman parte de la FIFA a que al menos nombren un estadio de su país como el exfutbolista, que ganó tres veces la Copa del Mundo con Brasil. 

El alto funcionario resaltó que lo importante es homenajear al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, y propuso rebautizar el campo de la propia organización con el nombre de Pelé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.