• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal.

La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El ente rector del fútbol mundial envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol para advertir respecto a las consecuencias que traería la modificación de la Ley Oviedo, publicada en enero.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) advirtió este jueves a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que el país sería suspendido en caso de que la Ley de Fortalecimiento de la federación sea modificada o derogada.

El ente rector del fútbol mundial envió una carta dirigida a Juan Matute, secretario general de la FPF, para advertir respecto a las consecuencias que podrían traer los cambios en la también conocida como "Ley Oviedo", en honor al actual presidente de la Federación, Edwin Oviedo.

"Hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la Ley prevén aparentemente que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea sometida adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la propia FPF", indicó el organismo en la misiva.

La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal. De esta manera, un grupo de parlamentarios locales considera que la ley no es constitucional, porque no se somete a la jurisdicción interna.

>> Federación de Sierra Leona pide a la FIFA levantar sanción

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades. La norma hace posible, también, que Oviedo convoque a una nueva elección de la junta directiva recién en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.