• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la suspensión del pleito, las selecciones de Brasii y Argentina ya están clasificadas para Catar 2022.

Pese a la suspensión del pleito, las selecciones de Brasii y Argentina ya están clasificadas para Catar 2022. | Foto: France 24

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


La comisión disciplinaria de FIFA sancionó a las asociaciones de fútbol de ambas naciones y a cuatro jugadores argentinos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este lunes que el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022, que fue interrumpido por las autoridades sanitarias brasileñas el pasado 5 de septiembre, volverá a jugarse.

LEA TAMBIÉN:

Suramérica disputa otra eliminatoria a Mundial de Catar 2022

En un comunicado, la FIFA precisó que se disputará en cancha neutral. Además, su comisión disciplinaria multó a las federaciones de fútbol de ambos países y suspendió durante dos partidos a varios jugadores argentinos.

La Comisión Brasileña de Fútbol (CBF) fue multada a pagar 550.000 francos suizos (594.320 dólares) por haber incumplido “sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público”.

El comunicado señala que, por esta misma razón, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una multa de 250.000 francos suizos (270.000 dólares).

Por último, ambas federaciones deben hacerse cargo de pagar 50.000 francos suizos más (54.030 dólares) “como consecuencia de la suspensión del partido”.

Respecto a los jugadores argentinos Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, estarán suspendidos por dos fechas por haber incumplido el protocolo de partidos internacionales, divulgó la FIFA.

En mensaje difundido a través de Twitter, el presidente de AFA, Claudio Tapia, expresó que apelará el fallo pues su prioridad es la selección argentina.

El partido del 5 de septiembre del 2021 fue interrumpido por un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa y efectivos de la Policía brasileña, que ingresaron al campo de juego ante la sorpresa de los hinchas. Ello ocasionó que el árbitro principal detuviera el pleito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.