• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación de Fútbol de Chile anunció que recurrirá la decisión de la FIFA sobre el jugador Byron Castillo y también apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que recurrirá la decisión de la FIFA sobre el jugador Byron Castillo y también apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Cierra investigación por alineación indebida en el once ecuatoriano del jugador Byron Castillo. Dejan a Chile fuera de Qatar 2022.

Medios internacionales reportan que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desestimó este viernes la denuncia de Chile sobre la alineación indebida en el once de Ecuador del jugador Byron Castillo, cuya presunta nacionalidad colombiana lo inhabilitaba para integrar la selección nacional de este país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina golea 3-0 a Italia en Copa Finalissima de fútbol

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó los cargos contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y dispuso que esta nación participe en el Mundial Qatar 2022. 

El fallo deja fuera de esa competición al once chileno. Al respecto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, anunció que apelará la decisión de la FIFA.

El directivo se mostró sorprendido del fallo y dijo que el equipo legal aguarda por él para para preparar la apelación.

Añadió que la ANFP está dispuesta a usar las herramientas legales de que dispone y también acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo que la decisión de la FIFA de desestimar la denuncia fue un acto de justicia deportiva.

El documento de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, firmado por un vicepresidente, Anin Yeboah, declara cerrada la investigación luego de analizar toda la documentación recibida de las partes.

Además, señala que disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada y pueden recurrir la medida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Según medios de prensa, la selección de Ecuador se clasificó de forma directa por el área de América del Sur para Qatar 2022, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Chile finalizó séptimo y no alcanzó cupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.