El Comité de Disciplina de la FIFA advierte a la Asociación Inglesa de Fútbol por los cánticos políticos de un grupo de aficionados en la semifinal ante Croacia.
La FIFA informó en un comunicado que la advertencia se da tras analizar las pruebas disponibles y después de tener en cuenta todos los factores que rodearon la infracción. Asegura que el incidente fue provocado por un grupo muy reducido de aficionados ingleses.
#RusiaMundial2018 | #Croacia obtuvo un tercer lugar en 1998. Después de veinte años intentará llegar a su primera final. Pero antes los balcánicos deberán medirse con los ingleses en el Estadio Luzhniki @teleSURtv #teleSUResMundial pic.twitter.com/gUdOiuXDZe
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 11 de julio de 2018
Asimismo la FA fue multada luego de que dos miembros de la selección exhibieron marcas comerciales no autorizadas en artículos de material de juego durante el mismo encuentro.
La FIFA recuerda que había solicitado previamente a la FA que cesara la actividad y había impuesto una sanción el 10 de julio por la misma infracción.
"Anteriormente, la FIFA advirtió a la Asociación Inglesa de Fútbol sobre posibles sanciones y pidió poner cese a estas acciones, pues el 10 de julio de 2018 la Asociación Inglesa de Fútbol ya fue penalizada (con una multa de 70 mil francos y una amonestación) por unas infracciones análogas por parte de un grupo más numeroso de jugadores (antes y después del partido de cuartos de final ante Suecia (los ingleses vencieron por 2-0)", dice el documento.
>> Putin: El Mundial ayuda a derrumbar estereotipos sobre Rusia