• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FGR retomara el caso del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio José Guerrero entre otros..

La FGR retomara el caso del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio José Guerrero entre otros.. | Foto: Última Hora

Publicado 22 junio 2018



Blogs


La FGR cuenta con una unidad especializada para investigar asesinatos ocurridos en el periodo del conflicto armado en el país.

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) investigará asesinato de Monseñor Romero, aseguró el fiscal general, Douglas Meléndez.

Meléndez añadió que la FGR cuenta con una unidad especializada para investigar asesinatos ocurridos en el periodo del conflicto armado en el país.

“Hemos creado un grupo especial para investigar crímenes suscitados durante el conflicto armado. Se requirió a la Policía un grupo de investigadores específicos para apoyarnos. Nos dieron 4. Número insuficiente para las decenas de casos que llevamos”, indicó el fiscal.

Además, señaló que además de investigar el caso del monseñor Romero, la unidad ha iniciado investigaciones en torno a 60 casos suscitados durante esa época, como la masacre de los Jesuitas en la UCA.

De igual manera, dio a conocer que la FGR retomara los casos del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio José Guerrero, asesinado en 1989 y el de los dirigentes del FDR.

>> Sindicatos marchan contra privatización del agua en El Salvador

Presidente de El Salvador asistirá a la canonización de monseñor Romero en Roma

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, asistirá al evento de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, informó este jueves la Presidencia.

El acto de canonización se llevará a cabo en el mes de octubre en Roma.

Sánchez Cerén considera que es "un acontecimiento histórico".

Por otra parte, Sánchez Cerén llegó este jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar el permiso para salir del país y cumplir con las misiones oficiales fuera de El Salvador.

El permiso fue concedido con el voto de 45 de los 48 diputados.

En total serán cuatro misiones oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

>> El Salvador y Honduras exigen a EE.UU. no separar a familias migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.